Nueva rutinas de Thunderbird y pelo de mujeres militares

Los espectaculos militares aereos, en dias festivos o de celebracion de fechas militares o patrioticas, como «Memorial Day», son populares en casi la mayor parte de USA o sus estados. En caso de New York (Long Island) el primer show aereo se hizo por primera vez en 1983.

Los lugares que se escogen son areas amplias, que albergan a miles de espectadores y que tengan cierta seguridad. En LI-NY se hizo este 2021 en la playa de Long Beach y por razones del covid-19 se limito al 50% de la capacidad del publico asistente.

Por primera vez desde que comenzó en 2004, el programa del Día de los Memoriales (Memorial Day), este año 2021 con los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y los paracaidistas de Golden Knight del Ejército, además de otros autores de trucos militares. También fue el regreso de un espectáculo popular después de las cancelaciones, primero de la pandemia y luego, por el clima. (1)

Nueva rutinas de aviones Thunderbird de La Fuerza aerea USA en Shows publicos

Justo después del mediodía, con una multitud de 61,000 observando, las pequeñas manchas aparecieron en un cielo nublado, contabilizado por parches de azul, ya que un transporte del ejército voló alto. Las manchas se crecieron gradualmente, habían llegado los caballeros dorados, y el espectáculo aéreo estaba oficialmente de vuelta. La multitud dejó escapar «OOHS» y «AHHS», ya que la línea de los paracaidistas de precisión liberó rutas de humo coloridas mientras zigzageaban y finalmente aterrizaron en la arena de Jones Beach para saludar.

Coloridos senderos de humo miembros del equipo de paracaídas del Ejército Golden Knights sobre Jones Beach el lunes. (1)

El residente de Selden Mike Neumayer, de 58 años, asistiendo al espectáculo aéreo con la esposa Diane, 57, ambos provienen de familias militares. Así que tenía sentido que honran a los miembros de la familia que sirvieron pasar el día rodeado de banderas estadounidenses y himnos patrióticos en el espectáculo aéreo.

«Mi papá y mi tío estaban en la Fuerza Aérea y llegando a esto, es una excelente manera de mostrar patriotismo, mostrar respeto», dijo Neumayer.

¿Su parte favorita del evento?
«Manos abajo de los Thunderbirds».

Neumayer tendría que ser paciente. Los populares thunderbirds, en sus relucientes halcones de luchas rojos, blancos y azules F-16, fueron puestos para cerrar el espectáculo.

El piloto del truco con sede en Boston, Michael Goulian, consiguió la atención de la multitud con un surtido de bucles y otras maniobras aeróbatas de precisión afiladas durante una carrera de 30 años.

Descrito por el anunciador del espectáculo aéreo como la «fuerza más de élite del mundo» con la mayor «precisión aérea y el poder crudo empleado en combate», los pilotos de combate volaron en una forma cercana: sus alas que aparecen a pocos centímetros de distancia, mientras corrían por el horizonte y por encima de la multitud con un rugido ensordecedor.

Durante la pandemia, los Thunderbirds, junto con sus primos marinos, los ángeles azules, volaron por encima de Long Island y la ciudad de Nueva York en una muestra de apoyo para los trabajadores de la salud y los primeros respondedores.

El lunes, el equipo de la Fuerza Aérea hizo su vuelo final acompañado por la canción de Fighters, «My Hero», cerrando un espectáculo que reintrodujo a Long Islanders a algunas de las diversiones que tenían ante la pandemia, y están empezando a tener nuevamente.

El director regional de Long Island Parks George «Chip» Gorman dijo que aquellos que observan en la playa incluían aquellos con un pase y navegantes de uso múltiple. Normalmente, el espectáculo atrae a 150,000 personas, pero considerando que el tamaño de la multitud tenía que estar bajo la capacidad del 50%, dijo que la asistencia era un éxito.

Restricciones sobre el pelo de mujeres militares en USA

El mundo al igual que sus diversas instituciones, como los ejercitos, estan cambiando. En este caso no quiero tocar los temas de armas o guerras; sino a un tema actual y humano que es como manejar la buena convivencia entre los soldados y sobretodo aceptando las diferencias fisicas entre los soldados (hombres) y las soldadas (mujeres).

El ejército, en USA, ha emitido nuevas regulaciones que permiten a las mujeres usar lápiz labial y ya no limitan su cabello a un bollo apretado y disciplinado.

Como oficial de la Guardia Nacional del Ejército que ha desplegado en todo el mundo, la Capitan Jawana McFadden siempre sintió que las estrictas reglas del ejército hacia el cabello de las mujeres comprometieron innecesamente no solo a quienes ella era como persona, sino la forma en que actuaba como soldado. (2)

En la vida civil, el capitán McFadden tiene lo que ella llama «toneladas de rizos y un gran cabello que amo». Pero durante 22 años, cuando llegó el momento de ponerse su uniforme, tuvo que usar Gel y un peine caliente para cumplir con los requisitos que las mujeres tienen el pelo corto o un bollo apretado y disciplinado.

El bollo empujó su casco hacia adelante sobre sus ojos, dijo, para que «cuando se bajara en una posición de lucha, no podías ver».

«No fue solo que mi yo y mis tradiciones no se reflejaron en lo que significa ser un soldado», dijo el capitán McFadden en una entrevista de su casa en Inglewood, California. «También simplemente no funcionó».

En un ejército cada vez más dependiente de las mujeres, y particularmente las mujeres negras, que ahora está cambiando.

La última actualización de las regulaciones de uniforme y aseo del Ejército, que tiene efecto el viernes, ofrece varias revisiones que dan a las 127,000 mujeres que cumplen en el Ejército y la Guardia Nacional la oportunidad de finalmente, deje caer su cabello, al menos un poco.

Por primera vez, se permitirá a las mujeres tener cortes . Y podrán usar combinaciones de estilos, como los pelos retirados en una cola de caballo, que durante años estaban fuera de los límites. Las nuevas reglas permiten balances cortas en todo momento, y largas colas de caballo en combate y en capacitación cuando un bollo podría interferir con el equipo.

«Ha vencido mucho», dijo el Capitán McFadden sobre el cambio. «Muestra que el ejército está reconociendo que podemos ser soldados y sigue siendo nosotros mismos, que ser un soldado y una mujer negra es válida y valorada». (2)

Las mujeres ahora también podrán tener destacados en su cabello y usar tonos conservadores de lápiz labial y esmalte de uñas, siempre que no sean «excéntricos, exagerados o fanáticos», y pueden usar aretes de pernos mientras no están en entrenamiento de campo o combate. .

Y las regulaciones por primera vez incluyen orientación sobre la lactancia materna, lo que permite a los soldados usar una camiseta de enfermería diseñada específicamente debajo de su abrigo de camuflaje y autorizando a las mujeres para descomprimir el uniforme y, sin usar una cubierta.

La proporción de mujeres en el ejército ha crecido de manera constante desde la Segunda Guerra Mundial, aunque durante los primeros años de integración, el liderazgo todos los hombres mantuvo a las mujeres en las enfermedades del token y los roles de secretaría, a menudo con su rango y pago. Las familias fueron consideradas una violación de las regulaciones. Las mujeres que se quedaron embarazadas en uniforme fueron dadas automáticamente hasta 1972, cuando un joven abogado llamado Ruth Bader Ginsburg ayudó a llevar al Departamento de Defensa a la Corte Suprema.

Desde la década de 1970, el número de mujeres en el ejército ha crecido de aproximadamente el 2 por ciento a aproximadamente el 15 por ciento de la fuerza. En los últimos años, se han integrado en casi todas las unidades de combate y se han promovido a posiciones de liderazgo senior.

«Es una cuestión de defensa nacional», dijo la Sra. Germano. «Simplemente no tenemos suficientes candidatos masculinos para hacer el trabajo». (2)

El ejército ha desarrollado una dependencia especialmente de la confianza en las mujeres negras, señaló la Sra. Germano, representan casi un tercio de todas las mujeres en los militares, aunque constituyen solo un alrededor del 15 por ciento de la población femenina civil. Las mujeres negras ahora sirven en los militares a una tasa mucho más alta que cualquier otro grupo demográfico.

Los cambios de aseo más recientes fueron recomendados por un panel de 10 mujeres negras, cuatro mujeres blancas, una mujer hispana, un hombre hispano y un hombre negro extraído de soldados de bajo y alto rango. Buscaron los aportes de expertos médicos que detallaban cómo los bollos apretados a veces llevaron a la pérdida de cabello, los dolores de cabeza y otros problemas que afectaban el bienestar y el rendimiento de los soldados.

El Sargento Mayor, un veterano de combate decorado que el pasado verano habló con franqueza por sus propias luchas con crecer como hijo de una madre blanca y un padre negro, ha sido un campeón abierto de iniciativas de inclusión. Dijo que una sensación más amplia de pertenencia hace que los soldados se desempeñen mejor y, en última instancia, hacen que el ejército sea más fuerte.

Cuando se le preguntó si el cabello facial de los hombres sería la próxima frontera, el sargento Mayor Grinston se rió y dijo que recibió varios comentarios cada semana a partir de soldados anhelando barbas. Actualmente, el ejército ha autorizado a unos 550 hombres para cultivar barbas bajo excepciones religiosas, pero está prohibido todo el otro cabello facial más allá de los bigotes que se encuentran «recortados, cónicos y ordenados».

El sargento principal dijo que las barbas probablemente se considerarían seriamente en la próxima ronda de actualizaciones. El ejército es una organización de aprendizaje, agregó. «Solo porque hemos hecho algo por los primeros cien años no significa que tengamos que hacerlo durante los próximos cien años».

Hasta siempre. Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

(1)= https://www.newsday.com/long-island/bethpage-air-show-jones-beach-1.50263379

(2)= https://www.nytimes.com/2021/02/26/us/army-haircut-women-grooming-standard.html?searchResultPosition=1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s