Radio de Ciberseguridad contra pirateria y violaciones…

La seguridad cibernética es el estado de estar protegido contra el uso criminal o no autorizado de datos electrónicos, o las medidas adoptadas para lograrlo.
Algunas personas han argumentado que la amenaza para la ciberseguridad ha sido algo inflada; pero es un hecho que existe y en Long Island (New York) se ha creado la primera estacion online que ofrece una cobertura de 24 horas contra la pirateria y otras violaciones relacionadas.

WCYB, una estación de radio en línea que cubre detiene a los ciberdelincuentes y son los defensores digitales en todo el mundo. (*)

La estación de Northport, una unidad de «Cybersegurity Ventures» de 6 años, es la primera en ofrecer cobertura de las violaciones en línea los 365 días al año, dijo el fundador Steven C. Morgan.

«Hay docenas, si no, cientos, de podcasts de ciberseguridad», dijo. «Pero el lanzamiento y la operación de una estación de radio completa es totalmente diferente…».

La estación, inicio la radio del ciberdelincuencia, en https://cybersecurityventures.com/radio/, en julio de este 2021.

El primer día de transmisión de la estación incluyó una entrevista grabada con Kevin Mitnick, cuyas hazañas como hacker fueron crónicas en libros y películas.

Mitnick, ahora director de piratería de una compañía de seguridad informática, de Clearwater, Florida, la Computadora, eludió al FBI hasta su arresto y reconocer su culpa de 1999 sobre cargos de fraude por computadora.

En la entrevista, Mitnick describió un truco como un joven de 16 años, cuando entro al sistema de comunicaciones en automóvil de los clientes y gerentes de McDonald’s.

Paul Trapani, presidente de la Red de Software y Tecnología de Long Island (listnet), dijeron que los piratas informáticos están creando «una gran demanda» para el tipo de contenido ofrecido por WCYB.

La ciberseguridad está «empezando a evolucionar como su propia industria», dijo, con muchas compañías que agregan la posición del Director de Seguridad de la Información.

Morgan dijo que los daños de los Cyberintrusos costarán $ 6 billones de dolares ,en todo el mundo, en 2021.

El formato de radio incluirá noticias sobre ciberatías y violaciones de datos, programas de asesoramiento, cobertura en vivo de conferencias y entrevistas de la industria con celebridades y expertos en ciberseguridad y víctimas.

Los huéspedes programados incluyen: Robert Herjavec, un experto en ciberseguridad y un panelista en «Tanh Tank»; Frank Abagnale, cuyos hazañas como un impostor fueron crónicos en la película «Atrápame si puedes»; Craig Newmark, filántropo y fundador de Craigslist, y Tiller Russell, director de la película de 2021 «Silk Road», sobre el mercado en la web oscura.

Los reporteros cubrirán los próximos eventos de ciberseguridad, incluido el Black Hat USA 2021 y DEF con 29 conferencias en Las Vegas.

La estación estará atendida por una combinación de los 10 empleados en Cybersegurity Ventures más nuevas contrataciones y freelancers.

La estación será compatible con la publicidad y el contenido patrocinado, Morgan dijo, incluido un «patrocinio de seis cifras» de «Deloitte Cyber», una unidad de Deloitte Touche Tohmatsu Limited.

Morgan dijo que la audiencia de la revista del ciberdeme es aproximadamente la mitad nacional y la mitad internacional y que espera un fuerte interés internacional en la estación de radio.

«Mucha de nuestra programación no es técnica», dijo. «Queremos llegar a todos».

Cyberataques recientes:

-Software de software Kaseya sufrió un ataque en julio atribuido a Revil, una organización de cibernéticos rusos. El ataque afectó a cientos de clientes de Kaseya.

-Operaciones en JBS, el procesador de carne de res mayor del mundo, fue interrumpido por un ataque de ransomware en mayo.

-Darkside Hackers penetraron en la tubería colonial, un conducto clave de distribución de combustible, en abril y exigió que el operador de la tubería pague por una clave de software para restaurar las operaciones.

Los piratas informáticos más sofisticados encontraron su camino hacia los sistemas de viento solar y utilizaron las actualizaciones de software de la compañía para distribuir malware. El ataque, que afectó a miles de clientes, incluidos los departamentos de seguridad de los Estados Unidos, Comercio y Seguridad Nacional, fue detectada por la compañía de ciberseguridad Fureeye en diciembre.

Hasta siempre. Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

(*)= https://www.newsday.com/business/technology/wcyb-cybercrime-radio-long-island-cybersecurity-steven-morgan-1.50306771

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s