Lo social del APEC PERU 2008

Sabemos que la parte humana, social y directa de los seres humanos es algo muy importante para concretar negocios o relaciones de amistad que pueden terminar en hechos concretos y positivos para los implicados, sean gobernantes o paises. Por esta razon creo que es importante dedicarle un tiempo a la labor social para buscar nuevos amigos o socios comerciales.

alan-pilar-george-laura-e-hija

(En dicha foto-arriba- se  aprecia, de izquierda a derecha, a la esposa del presidente Bush, al presidente Alan Garcia del Peru, su esposa Pilar Nores, El presidente USA George Bush y su bella  hija.)

Es encomiable, desde todo punto de vista la impecable organizacion y seguridad del evento realizado en Peru. Espero que esto de los frutos que la mayoria de peruanos quieren y desean en su mas intimo pensamiento positivo.

alan-garcia-en-brindis-contra-crisis

El presidente Bush cerca al presidente peruano Alan Garcia parece pensar en  lo agradable de un pisco sour peruano o su deliciosa variante de chirimoya  podra servir de brindis final para su gobierno, que, en USA y la mayor parte del mundo es cuestionable. Pero, todavia George Bush representa al pueblo de USA y por eso se le respeta.

alan-y-bush

La Politica, al igual que nuestras vidas es algo pasajero, temporal. Algo que solo dura pocos años. Ahora estamos aqui. Mañana estaremos en la tumba. Es así la vida mis estimados lectores.

dire221108bachelet

Una dama chilena va caminando, es la presidenta de Chile. Ella es una dama muy inteligente y positiva para su pais Chile. Un pais vecino del Perú con quien nunca hemos debido tener guerra, sino hemos debido unirnos -todavia podemos hacerlo- en torno a intereses regionales y humanos. Juntos seremos mejores que desunidos o pensando en rivalidades que no benefician a nuestros pueblos. Pueblos que debemos ser hermanos.

dire221108garciacald

Otro pais hermano y muy querido por el Peru es Mexico. Seria muy largo de mi parte emnumerar todas las cosas que nos unen entre Peru Y Mexico. Solo queda Saludar al presidente  Calderon, en representacion del pujante y laborioso pueblo mejicano.

 peru-canada

El presidente Alan García Pérez y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunieron esta tarde en un intermedio del diálogo de líderes con el ABAC, en el marco de la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).  

dire221108convpcs

En la foto (izquierda) se aprecia al primer ministro peruano, Yehude Simon, quien ademas de particiapr en el APEC. También ha tomdao medidad concretas en la mejora y progresa del Perú. Por ejemplo el gobierno peruano está decidido a suscribir la Convención Anticorrupción, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para combatir el pago de sobornos a funcionarios públicos por parte de empresas extranjeras.

“En Perú estamos decididos a luchar contra la corrupción”, afirmó Simon al anunciar el “interés y disposición” del gobierno en suscribir una declaración que condena y combate el delito de cohecho cometido por funcionarios públicos. 

El primer ministro agregó que “el más firme compromiso en la lucha contra la corrupción resulta perfectamente consistente” con la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que actualmente se celebra Lima.

El gobierno del presidente peruano, Alan García, ha anunciado igualmente un Plan Anticorrupción, que debe ser aprobado por el Congreso, con un conjunto de medidas para sancionar a las empresas que encubran recompensas para los funcionarios públicos que participan en transacciones internacionales. 

Simon dijo que otro punto de ese Plan será el de cooperación internacional para combatir el lavado de dinero producto de actos de corrupción a nivel internacional. 

Por su parte, el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, presentó hoy una evaluación de la política de inversión peruana, que permitió al país ser admitido a la Declaración y Decisiones sobre Inversiones Internacionales y Empresas Multinacionales de esa organización. 

Gurría destacó que “Perú ha logrado establecer un régimen de inversiones sólido, abierto y transparente”, gracias al cual ha logrado que sus flujos de inversión extranjera crezcan a 5.000 millones de dólares en 2007, un incremento de 50 por ciento respecto al 2006. 

Perú es el país número 41 en adherirse a la declaración de la OCDE, en julio pasado, y desde entonces forma parte de su Comité de Inversiones. 

 

peru-rusia

 

El presidente peruano y el ruso han firmado un convenio por el cual el Peru instalara un taller de mantenimiento de helicopteros rusos. Recordemos que en los añois 80 Peru fué un gran socio comercial de Rusia, no sólo en el campo militrar, sino en el campo educativo y de transferencia profesional en proyectos técnicos y de ingeniería.

dire231108singapur

Peru y Singapur empiezan una nueva etapa de relaciones comerciales que pueden llevar al progreso de ambos pueblos.

pdte-colombia-en-apec2008

El presidente Uribe, del hermano pais de Colombia. Invitado especial a este evento de APEC, por el Peru, para que pueda obtener su pronto ingreso a este grupo y logre concretar nuevos proyectos de inversion y trabajo para su bello pais.

Bueno, creo que con toda esta información e información es suficiente por ahora. Solo deseo reiterar mi felicitación para el gobierno peruano por la forma tan eficientre y positiva en que ha llevado a cabo este evento, y ojala los resultados concretos se puedan apreciar en los proximos años.

Hasta siempre.

CTsT.

One thought on “Lo social del APEC PERU 2008

  1. Hola, bueno en primer lugar felicitarte por tu bella información que es muy exquisita en serio, y bueno agradecerte por el foro que haz presentado pues soy universitaria sobre Administración De Negocios,y he tenido un trabajo sobre el APEC, y está muy interesante,sobre el trato a los presidentes y en mi opinión personal,digo que todos los peruanos ansiamos en un futuro el desarrollo de nuestro país,y asi socializarnos con Chile que desde años estamos en rivalidad,ojalá se llegue a concretizar este punto.Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s