Los precios de las casas de Long Island,New York, aumentaron el 60% desde 2012

Los compradores de viviendas de Long Island en la actualidad tienen que pasar más, moverse más rápido y elegir entre una lista de los listados enormemente más pequeños que hace una década, según un nuevo informe del corretaje de bienes raíces Douglas Elliman y la firma de evaluación Miller Samuel.

El precio de venta mediano para un hogar de larga insublación aumentó un 60% durante la última década a $ 560,000 el año pasado en comparación con $ 350,000 en 2012, según los datos, que excluye a los Hamptons y North Fork y no se ajustó a la inflación. (*)

Los precios de los caseros de Long Island aumentaron un 60% en 2021 en comparación con los precios en 2012, excluyendo a Hamptons y las ventas de North Fork.
La mediana del precio de venta fue de $ 640,000 en el condado de Nassau y $ 490,000 en el condado de Suffolk el año pasado.
El aumento de los precios nos pone una burbuja, dijo Jonathan Miller, CEO de la firma de tasación Miller Samuel, debido a los estándares de préstamos más estrictos y un bajo número de hogares en venta.

En el condado de Nassau, el precio de la venta mediana aumentó 60% a $ 640,000 durante la década, y en Suffolk aumentó en aproximadamente un 62% a $ 490,000, excluyendo los Hamptons y North Fork. Tomó 54 días en promedio entre el momento en que se realizó una casa en el mercado y cuando se cerró una venta, que está abajo a más de la mitad de los 128 días, tardó en una década.

El precio medio de una casa unifamiliar vendida el año pasado en Long Island, excluyendo los Hamptons y North Fork, fue de $ 580,000, o aproximadamente dos tercios más que hace una década. El precio medio para los condominios, que componen alrededor de un octavo del mercado de ventas de viviendas de Long Island, aumentó el 52% a $ 365,000 en la última década. Hubo 4,430 ventas de condominios el año pasado, que fue casi un 73% más que en 2012.

Los compradores y vendedores se han acostumbrado a los precios más altos y un mercado competitivo para los bienes raíces. Pero hace dos años, cuando COVID-19 llegó a Nueva York, el desempleo, con Spiked y las empresas cerradas, era difícil ver que Long Island estaba a punto de experimentar un boom de bienes raíces, dijo Ann Conroy, CEO de Douglas Elliman Long Island.

«Todo lo que pensamos sería un aspecto negativo para el mercado de la vivienda, fue exactamente lo contrario», dijo. «Hubo una gran cantidad de demanda del comprador. Las personas vinieron de áreas fuera de la isla. Estaban migrando de la ciudad de Nueva York, por lo que también obtuvimos un nuevo flujo de compradores».

Esa prisa por comprar casas en Long Island continuó sin cesar en 2021, cuando la isla estableció un registro para el número de viviendas vendidas, a las 33.161, incluso cuando las ventas hacia el final del año no se mantuvieron al día con el ritmo del año anterior.

«Hubo un sentimiento de cómo podía ir al mercado más adelante de lo que hizo en 2020, saliendo del azul después de que terminó el bloqueo, cuando estaba fuera de las razas para los compradores», dijo Jonathan Miller, CEO de Miller Samuel. «Eso continuó a lo largo de 2021 hasta el punto en que la actividad de ventas en 2021 probablemente hubiera sido mayor si no fuera por el colapso en el inventario de listado».

Esa grave escasez de listados es la característica definitoria del mercado actual, dijo Miller. Un análisis de las casas en venta mostró que había 3,862 disponibles a través de la isla a fines del año pasado. En 2012, esa figura, que representa una instantánea a tiempo, fue de 14,574.

En el ritmo de las ventas del año pasado, solo tomaría 1,4 meses vender todas las casas actualmente en el mercado. En 2012, hubo 9.4 meses de suministro, dado cómo se estaban vendiendo los hogares rápidamente. Un mercado equilibrado entre compradores y vendedores es de alrededor de seis meses de suministro, dijo Miller.

«Incluso si el inventario se duplicó o se triplicó durante la noche, teóricamente, todavía sería bajo», dijo.

En los Hamptons, el precio de la venta mediana fue de $ 1.35 millones el año pasado, o el 61.7% más alto que en 2012. En la horquilla del Norte, el precio medio aumentó del 86% a $ 800,000 en 2021 en comparación con los precios hace una década, cuando la mediana fue de $ 430,000.

A pesar del aumento de los precios, Miller no ve signos de una burbuja. El aumento actual de los precios no se ha emparejado con la ingeniería financiera para ayudar a los compradores a calificar para los préstamos, al igual que el caso ante la crisis de la vivienda en 2008.

«Tienes que tener más de un pulso o ser capaz de nieblar un espejo para obtener una hipoteca» en este mercado, dijo Miller. «La suscripción bancaria es más estrecha que las condiciones típicas, por lo que no estamos mirando una crisis bancaria al otro lado de esto».

Las tasas hipotecarias se están moviendo más de este año, con la tasa de una hipoteca fija de 30 años con un promedio de 3.55% para la semana que finaliza la FEB. 3. A medida que los pagos de vivienda sean más caros, algunos compradores prospectivos podrían salir del mercado y permitir el número de listados para crecer, pero no lo suficiente para reducir los precios en cualquier momento.

«Si la economía continúa mejorando y las tarifas no se esforzan, lo que no se espera, y las condiciones de crédito no cambien, creo que estamos en este nivel por un tiempo», dijo Miller. «Para las personas que esperan que los precios corrijan, creo que eso va a ser una larga espera».

Hasta siempre. Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

(*)= https://www.newsday.com/business/long-island-homes-for-sale-douglas-elliman-1.50498640

Deja un comentario