Curiosidades economicas o politicas en Turquia

En esta sección quiero hacer un archivo de notas curiosas, singulares y reales de lo que pasa o paso en nuestro mundo actual. Hoy daremos un vistazo a Turquía.

TURQUIA

1 Turquia

Turquía es un país que tiene un nivel de desarrollo interesante, una historia milenaria ; sin embargo mantiene un nivel de conflictos politicos o económicos que hace que la vida humana de personas inocentes termine violentamente.

2

En las siguientes fotos se recuerda una protesta de la población turca en su capital (Estambul) donde imitaban lo que había ocurrido en USA con los indignados por las injusticias políticas y económicas.

4

5
(En la foto se ve “la Imagen nazi” del actual gobernante turco: Tayyip Erdogan)

En esta oportunidad se hizo popular, a nivel mundial, la mujer turca de rojo, la cual se enfrento a la policía; pero fue reprimida duramente como apreciamos en la siguiente secuencia de 3 fotos:

6 Turkish riot policeman uses tear gas during a protest in central Istanbul 8
A mediados de marzo de este 2013, en la ciudad turca de Reyhanli, cerca de la frontera con Siria, se produjo un atentado terrorista donde explotaron 2 autos dejando 43 personas muertas y 100 heridos; ademas de la destrucción que dejaron en el lugar, como apreciamos en las siguientes fotos:

15 16 17 18 19

A principios de junio se realizaron masivas protestas contra el gobierno turco del presidente T. Erdoyan en la plaza “Taksim Square”, en el centro de Estambul (capital de Turquía , la cual fue calificada por los analistas politicos como la peor crisis política en Turquía en la ultima década.

La respuesta del gobierno fue reprimir con tal violencia que hubieron 3 manifestantes muertos y 4947 heridos (NYT, 12 junio 2013). Veamos algunas fotos que quedaran como testimonio gráfico:

21 22 23 24 GERMANY G8 SUMMIT 26 27

En las 2 siguientes fotos se ve la sangre que dejaron los manifestantes heridos y el posterior velatorio en memoria de los muertos.

28 29

Dentro de estas sangrientas protestas se produjo una noche de reflexión y tranquilidad cuando el músico alemán, Davide martello, un trotamundos quien junto con 3 amigos llevo el piano hasta una parte central de la plaza, rodeado por unos 1500 manifestantes y policías, quienes se mantuvieron en paz, mientras duro el concierto gratuito como se aprecia en las siguientes fotos:
30 31 32

TURKEY-POLITICS-UNREST-ISTANBUL

Al final vemos como la música puede servir de medio de paz o tranquilidad hasta en las situaciones mas difíciles o conflictos como en este caso que observamos en Turquía.

 

34

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s